
Texto curatorial - Granada Gallery
18 de oct de 2018
La observación es el elemento disparador en la obra de Diego Martínez, artista, emprendedor, realizador y director de arte también conocido como OJOSCONPATAS. Graduado en diseño gráfico y especializado en papercraft y dibujo, desarrolla en HÍBRIDOS una confluencia de ambas técnicas. Esta es su primera exposición individual en la Ciudad de Buenos Aires.
Formas de densidades variables que oscilan entre el peso de una hoja y el peso de una corteza o una piedra se miran, se abrazan, se superponen, se esparcen, se rechazan y vuelven a enmarañarse. Componen un universo orgánico que quiebra la monotonía del espacio blanco en una acotada, pero pregnante paleta de colores. Asimismo, la tensión sostenida entre los elementos conjuga la fluidez del trazo, que alude a la energía vital de la naturaleza, con focos de color generando así un cosmos armónico que se debate entre lo animal y lo vegetal, entre lo trágico y lo bello. De aquellas espectaculares figuras imaginadas por el artista brotan sus gigantes instalaciones de papel; una serpiente o una raíz avanzan y cobran vida en el espacio cerrado, mientras una aglomeración de hojas superpuestas se amalgama con la pared.
En HÍBRIDOS Diego Martínez nos invita a sumergirnos en un mundo botánico, artesanal e intuitivo, con una visión muy particular y sofisticada configurada a partir de pocos y simples elementos. La experiencia que tenemos es inmediata, sin embargo, perdura la sospecha de algo intangible que nos conmueve.

